Todas las mujeres tienen en su lista de pendientes depurar el armario y abrir espacio en la casa o departamento. Muchas no lo hacen por cuestión de tiempo, otras por pereza y otras porque siempre se preguntan qué se puede hacer con esos accesorios, ropa y zapatos que ya no se ponen. Aquí algunas opciones:
Donación: la donación de ropa en buen estado es útil para la comunidad, sobre todo en épocas de bajas temperaturas o de lluvias. Por ello, busca en tu guardarropa piezas que podrían ser útiles para la gente que más las necesita, verificando que estén en perfectas condiciones y que tengan una vida útil para los próximos años.
Venta en línea: otra opción que ha adquirido popularidad es la de vender la ropa; el internet ha facilitado esta tarea, por lo que las entregas pueden ir más allá de tu comunidad y expandirse a toda la ciudad. También existen opciones fáciles y seguras, por ejemplo, en México existe la plataforma GoTrendier, que funge como intermediaria entre vendedoras y compradoras, dando un extenso catálogo (en el que, en 2022, circularon más de 6.2 millones de prendas) y cuyo alcance llega a todo el país. Tu puede imitar esta iniciativa abriendo una cuenta de Instagram y vendiendo en línea, incluso, puedes invitar amigas y crear una comunidad de venta.
Aplica el “upcycling” o reciclaje creativo: esta nueva tendencia busca que modifiques ropa que ya tienes para darle un giro creativo, ¿siempre has querido tener una blusa con el dibujo que hiciste o que hizo un amigo o familiar? Intégralo a través de un parche o bórdalo. ¿Tienes una falda que tiene un estampado precioso, pero no te gusta su largo? Recórtala o alárgala a tu gusto. ¡Explota tu creatividad!
Ya sea que decidas emprender, ayudar a la comunidad o explotar la artista que hay en ti, no tengas miedo a probar cosas nuevas este 2023, que seguro traerá muchas cosas nuevas para ti y para tus outfits. Como beneficios para tu clóset, recuerda que mantendrás mejor el orden en tus cosas; aprovecharás mejor las prendas que tienes y ahorrarás para futuras ocasiones. ¡Es hora de intentarlo! ¿Quieres saber más sobre lo que puedes hacer con la ropa que ya no usas?