Por ser rico en agua, crujiente y bajo en calorías, el pepino es parte importante en nuestra alimentación y el acompañante preferido de las ensaladas.
Pero además de su delicioso sabor, el pepino es una hortaliza que cuenta con infinidad de propiedades que lo hacen especial, entre las que destacan, su capacidad para hidratar, pues es una excelente fuente de agua y su abundancia de vitaminas y minerales, excelentes para el bienestar de nuestro organismo.
¿Qué más esconde este vegetal? a continuación, te detallamos más beneficios del pepino.
Es un excelente aliado de nuestra piel; si te expusiste de más, a los rayos solares, colocarte unas rodajas de pepino sobre las quemaduras, hidratará y reparará la zona.
Otro de los beneficios del pepino para la piel, es que es ideal para rejuvenecerla y atenuar las arrugas. Esto es debido a que sus vitaminas A, C, y E tienen propiedades antioxidantes que ayudan a frenar el envejecimiento y a favorecer la producción de colágeno y elastina, sustancias encargadas de mantener la piel joven y llena de vida.
Anti acné: contribuye a desinflamar además de neutralizar la grasa en el rostro por su poder astringente y refrescante.
Coloca unas rodajas sobre el área afectada y si es helado mucho mejor.
Es un diurético natural, por su alto contenido de agua, ayuda a nuestro cuerpo a expulsar líquidos y es una gran ayuda cuando tenemos una infección urinaria. Prepáralo al natural con limón y poquísima sal.
Su escaso valor calórico, lo hace aún más delicioso y como da la sensación de saciedad, nos ayuda a sentirnos llenos más rápido.
Por todas sus propiedades, el pepino no debe faltar en tu dieta, así que disfrútalo en tu ensalada predilecta, en batidos o en agua, siempre que te sea posible. (Yanina Peñalba)