Cuidados básicos para tener uñas hermosas y que sean tu mejor atributo

Must Try

¿Te gustaría ser una dama que nunca se ensucia, ni necesita hacer trabajo pesado con sus manos?

 Aunque digas en tu mente, ¡Oh, yo no quiero ser una de esas chicas holgazanas!, debes admitir que las actividades diarias impiden que tus uñas luzcan más hermosas.

Pero en realidad, tener uñas hermosas no requiere suplementos dietéticos especiales, tratamientos caros o la completa abstinencia de trabajo manual. Sólo significa que siguiendo algunas reglas simples, puedes lograr que tus manos se conviertan en tu mejor atributo.

¿Quieres saber como lograrlo?

 1. Deja de moderte las uñas:  La capa superior de la superficie de la uña, contiene células que la mantienen lubricada y fuerte, y cuando esta protección se desprende, las uñas quedan débiles y se pueden romper con facilidad.

 2.  Deja en paz tus cutículas:  Cuando se corta la cutícula, se deja a la uña sin protección y con riesgo de infecciones bacterianas y fúngicas; incluso empujarlas hacia atrás  antes de una manicura puede causar daños.

Las cutículas tienen un propósito, son la brecha entre la piel y la superficie de la uña; la creación de esta barrera impermeable  mantiene los gérmenes fuera del lecho ungueal.

La única razón de corte de la cutícula, es que una cutícula más corta hace que la uña parezca más larga. Pero ¿vale la pena?

 3. Usa esmaltes de buena calidad: Una uña que esta recubierta con esmalte, está sellada contra muchos daños y agresiones, además puede crecer y repararse a sí misma en paz. Si eres de las que no le gusta pintarse las uñas, puedes usar una capa regular de un tono claro o bien natural.

 4. En calma, con el removedor: La mayoría de los removedores de esmalte contienen acetona y/o formaldehído , que son muy agresivos para las uñas.

Los removedores provocan la perdida de la humedad, por lo que es más probable que la uña luzca seca y manchada, asimismo el quita esmalte también hace que las uñas se quiebren más fácilmente. Si el esmalte de uñas que estás usando te dura poco, es más saludable que retoques la manicura con esmalte, en lugar de volver a empezar.

Por otro lado trata de de limitar el uso del removedor, compra productos suaves que contengan vitaminas.

 5. Hidrata: El lecho de la uña se compone de queratina endurecida – el mismo material que compone el cabello – y necesita humedad  también. Trata tus manos con loción emoliente con frecuencia, especialmente después del baño, trabajar con productos de limpieza o de quitar el esmalte .

 6. Sé gentil: Tus uñas no están hechas de titanio; no son sustitutos de los alicates , martillos , cuñas, o raspadores . No trates de usarlas para abrir latas de refresco , retirar las pilas o hacer cualquier tarea que pueda ser más fácil de lograr mediante el uso de una herramienta real.

- Espacio Publicitario -spot_img
- Espacio Publicitario -spot_img

Últimos Posts