¿Quieres mejorar la apariencia de tu nariz, pero te aterra pasar por el quirófano? Muchas personas viven con el anhelo de poder cambiar una parte de su cuerpo, pero su mayor obstáculo no siempre es económico, sino el temor de pasar por una cirugía.
Sin embargo, la ciencia ha aumentado increíblemente en los últimos años y cada día tenemos acceso a mejores servicios de salud. Y el campo de la medicina estética no se ha quedado atrás, pues los tratamientos actuales son muy innovadores.
Uno de estos es la rinomodelación, una técnica que permite esculpir la nariz sin cirugía.
“La rinomodelación ha venido a revolucionar la estética facial, ya que la nariz es un punto de enfoque facial, que da armonía a nuestro rostro”, detalla la doctora Candy Luque, especialista en medicina estética de Clínica Mia.
“Es el tratamiento más utilizado para corregir la nariz aguileña; consiste en modelar o perfilar la nariz, con un material de relleno biocompatible y reabsorbible en el tiempo, como lo es el ácido hialurónico de alta densidad”, agrega.
“Este procedimiento se realiza mediante la cuidadosa inyección del producto de relleno en puntos estratégicos de la nariz, logrando así elevar la punta nasal, aumentar el ángulo naso-labial y el ángulo nasofrontal, disimulando la prominencia de los huesos propios de la nariz. De esta manera obtenemos un perfil más armónico y estético”, revela la experta.
Los resultados son inmediatos y el procedimiento se realiza de manera ambulatoria en menos de 30 minutos, lo que permite al paciente continuar con su rutina diaria.
La rinomodelacion tiene una duración de unos 18 meses aproximadamente.
Cabe mencionar que este tratamiento es efectivo para personas que necesiten pequeños cambios y detalles en su nariz; “cuando se desea un cambio más radical se emplea la rinoplastia que es la cirugía y es permanente”, finalizó la especialista.