Las cejas son muy importantes para dar armonía al rostro y enmarcar la mirada. En los últimos años, se ha vuelto tendencia llevar las cejas pobladas, gruesas y con un aspecto más natural.
Para conseguir esta apariencia de moda, existen diferentes técnicas; y estas van desde las tradicionales, qué se consiguen con maquillaje y lápiz, hasta las más novedosas realizadas por profesionales como la micropigmentación.
La micropigmentación de cejas
“En el mundo de la micropigmentación existen muchas técnicas, por lo que se realiza la que más convenga al tipo de piel de la persona”, detalla Stefany Galeano, propietaria del Studio Stefany Galeano, el centro especializado en cejas más conocido en el país y pionero en este rubro.
Tipos de procedimientos
Microblading: Es la famosa técnica simulación de vellos, más conocida como pelo a pelo, en esta técnica se hace un efecto hiperrealista de simular vellos en la piel con micro agujas, dando una apariencia muy natural.
Bold Brows: Es la técnica de Microblading más avanzada, trazos de mayor complicación, diferentes inicios y tipo de transiciones.
Powder Brows: Es una técnica que se realiza con máquina y diferentes tipos de microagujas, en esta técnica se realza un efecto polvo.
Latín Brows: Es una combinación entre Microblading y powder brows es decir, inicios Microblading y parte superior de la ceja y el resto se hace efecto polvo.
Microshading: Esta técnica es un poco más notable, es un efecto maquillaje, se realiza con máquina y diferente cantidad de micro agujas.
Hay muchas más técnicas en la industria de la micropigmentación, pero estas son las más conocidas.
“En general, las más solicitadas son: Microblading, Microshading y LatinBrows”.
¿Cómo saber qué técnica es la adecuada?
“La técnica dependerá del caso de cada cliente, todos, absolutamente todos los casos y tipos de cejas son diferentes. Como especialistas debemos evaluar: tipo de piel, edad del cliente, estado de la piel, color de piel y color de cabello natural. También se realiza una serie de preguntas para saber si cómo estás de salud emocional y física. Lo primero que debe hacer el profesional que hará la técnica, es indagar cada dato de relevancia para poder proceder al procedimiento y recomendar qué tipo le conviene”, asegura Stefany Galeano.
Ante la demanda de estos procedimientos, abundan las casas que ofrecen estos servicios; sin embargo, es muy frecuente encontrar clientas insatisfechas y hasta con marcas permanentes, derivadas de un mal trabajo.
“Mi recomendación es que primero deben asegurarse de que la persona que le realizará el proceso sea certificada por alguna academia que tenga credibilidad; también que traten de obtener la información necesaria, solicitar imágenes y videos en tiempo real; las plataformas digitales son de fácil acceso para toda persona que utilice aparatos tecnológicos; sin embargo, es un arma de doble filo donde lugares que no se han especializado bajan imágenes de internet y con estas engañan a las personas ofreciendo promociones engañosas”, advierte.
“De igual manera pueden ir personalmente a preguntar a la artista que les hará el proceso, para dilucidar todas las dudas que tengan en mente porque estos son procesos muy delicados. Un mal resultado puede marcar la autoestima, la salud física y emocional de cualquier persona que tenga en mente realizarlo”, agregó.
Entonces, ¿cómo podemos determinar que un lugar es confiable?
“Las personas interesadas deben estar atentas al contenido y las actividades frecuentes en redes sociales que realiza el negocio y analizar las imágenes y videos de los procedimientos realizados por el lugar”, explica.
“Asimismo puede ver los comentarios y calificación de clientes que ya se han realizado procesos tanto en redes sociales como en Google business”.
“La última, pero no la menos importante, es la recomendación de boca en boca, un cliente satisfecho le recomienda entre 6 a 8 personas y comentan su experiencia personal, de esta forma las personas se sienten en la confianza de asistir a un lugar que brinde este tipo de servicios”.
“Como comentario final a los lectores les dejo esta pregunta de reflexión, ya que no solo hablamos de cejas, sino de algo muy importante, ¿cuánto vale mi rostro?”.
Si tú estás pensando en someterte a un procedimiento de esta naturaleza, te invitamos a considerar todos estos panoramas antes de elegir un lugar o persona a la que le confíes tu rostro. Y si encuentras el lugar correcto, no dudes en darle ese cambio a tus cejas, ya que con seguridad nunca te arrepentirás.