El cereal integral es una deliciosa forma de sacarle provecho a la primera comida del día para iniciar con buen pie nuestras mañanas.
Si bien es cierto que su consumo no se limita solo al desayuno, tomar una porción adecuada de cereal integral, acompañado de otros grupos de alimentos como lácteos, proteína y fruta, es una alternativa nutritiva, rápida y divertida tanto para niños como adultos.
Los cereales integrales, también conocidos como cereales de grano entero, contienen importantes nutrientes que favorecen a la salud y el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, aportando energía y saciedad. Muchos alimentos contienen granos enteros como el pan integral, pasta integral, arroz salvaje, avena y cereales.
Una característica de los cereales de grano entero es que mantienen todas las capas del grano incluyendo su cáscara externa. Las tres partes que componen el grano son:
- El salvado donde se concentra la fibra, vitaminas y antioxidantes.
- El germen que concentra vitamina B y vitamina E, minerales como el magnesio y ácidos grasos esenciales como el omega 6.
- El endospermo, fécula en el interior del grano que contiene proteína y carbohidratos para la energía.
“Una porción de 48 gramos de cereal de grano entero se puede incluir fácilmente en la alimentación diaria de toda la familia. Estos brindan una acción protectora contra enfermedades cardiovasculares, sensación de saciedad, favorecen al mantenimiento de un peso saludable y contribuyen a la protección del sistema gastrointestinal” expresó Patricia Vial, especialista en Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica.
En marco del Día Internacional del Grano Entero, Nestlé conmemora esta efeméride con una gran variedad de marcas que contienen grano entero como principal ingrediente, entre ellas Corn Flakes, Nesquik, Crunch, Trix, Cinnamom Toast Crunch, Lucky Charms, La Lechera Flakes, y por supuesto la amplia gama de Fitness y Cheerios.
Para Nestlé, el bienestar de las personas es lo más importante, por ello, la compañía se mantiene firme en su propósito de desarrollar todo el poder la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones.