Jennifer López: «me siento orgullosa de ser la señora Affleck»

A pocos meses de su boda, Jennifer López abrió su corazón para hablar de su vida privada con la revista Vogue. Desde luego, el tema principal de la entrevista ha sido su historia de amor con Ben Affleck, con quien se casó después de 20 años de separación.

JLo explicó que está «orgullosa» de tomar el apellido de su esposo y que lo encuentra «empoderador». “La gente todavía me va a llamar Jennifer López. Pero mi nombre legal será Sra. Affleck porque estamos unidos. Somos marido y mujer. Estoy orgulloso de eso”, afirmó.

“No creo que eso sea un problema… No es tradicional. No tiene ningún romance. Se siente como si fuera un movimiento de poder, ¿sabes a lo que me refiero? Tengo mucho control sobre mi propia vida y destino y me siento empoderada como mujer y como persona. Puedo entender que la gente tenga sus sentimientos al respecto, y eso también está bien. Pero si quieres saber cómo me siento al respecto, siento que es romántico. Todavía lleva tradición y romance para mí, y tal vez soy ese tipo de chica”.

La pareja salió por primera vez entre 2002 y 2004 y durante su descanso de 20 años, Ben se casó en 2005 con Jennifer Garner y tuvieron 3 hijos.

Mientras tanto, Jennifer se casó con Marc Anthony en 2005 y tres años más tarde, le dieron la bienvenida a los mellizos Emme y Max, que ahora tienen 14 años. Se divorciaron en 2014.

Reflexionando sobre los primeros días de su romance, dijo: «Éramos tan jóvenes y tan enamorados en ese momento, realmente muy despreocupados, sin hijos, sin apegos». Y estábamos viviendo nuestras vidas, siendo felices ahí fuera. No parecía que necesitáramos escondernos de nadie o ser muy discretos”.

“Solo estábamos viviendo en voz alta, y resultó que realmente nos mordió. Había mucho debajo de la superficie allí, gente que no quería que estuviéramos juntos, gente que pensaba que yo no era la persona adecuada para él”.

Sin embargo, confesó que inicialmente tenía sus dudas cuando trataron de volverse a conectar, y que pensó: «¿Existe el amor? ¿Es real?’

Jennifer explicó: “Obviamente no estábamos tratando de salir en público. Pero nunca rehuí el hecho de que, para mí, siempre sentí que había un amor real allí, un amor verdadero allí. Las personas en mi vida saben que él fue una persona muy, muy especial en mi vida. Cuando nos volvimos a conectar, esos sentimientos por mí todavía eran muy reales”.

“No sé si recomiendo esto para todo el mundo. Nosotros dos, nos perdimos y nos encontramos. No para desacreditar nada de lo que pasó mientras tanto, porque todas esas cosas también fueron reales. Todo lo que siempre quisimos fue llegar a un lugar de paz en nuestras vidas donde realmente sintiéramos ese tipo de amor que sientes cuando eres muy joven y te preguntas si puedes volver a tenerlo”, aseguró.

Uno de los desafíos que enfrentó la pareja fue integrar armoniosamente a su familia.

«La transición es un proceso que debe manejarse con mucho cuidado», señaló Jennifer sobre sus gemelos y los tres hijos de Ben. Tienen tantos sentimientos, son adolescentes, pero va muy bien hasta ahora”.

“Lo que espero cultivar con nuestra familia es que sus hijos tengan un nuevo aliado en mí y mis hijos tengan un nuevo aliado en él, alguien que realmente los ame y se preocupe por ellos pero que pueda tener una perspectiva diferente y ayudarme a ver las cosas que yo no puedo ver con mis hijos porque estoy muy atado emocionalmente”.

Jennifer ha mantenido una buena relación de paternidad compartida con su ex Marc, y la pareja a menudo aparece en las páginas de redes sociales del otro.

Sin embargo, esa relación armoniosa no siempre es la misma cuando se trata de Ben y su ex esposa Jennifer Garner, quien enfrentó críticas generalizadas el año pasado cuando anunció que se sentía ‘atrapado’ en su matrimonio y que ‘nunca habría estado sobrio’ si todavía estuvieran juntos.

Sin embargo, hablando de Jennifer Garner, J Lo solo tiene cosas buenas que decir, y señaló que la actriz es «una madre increíble, y trabajan muy bien juntos».

Fotos: annie Leibovitz para www.vogue.com

- -

Lee más...