Apenas seis semanas antes de su muerte, en junio de 1962, Marilyn Monroe posó para lo que se convertiría en la última sesión de fotos de su legendaria vida.
Encargado por Vogue, el fotógrafo Bert Stern pasó tres días con Monroe, de 36 años, para inmortalizar lo que luego se convertio en las fotos más preciadas de la actriz.
Tras su muerte, el fotógrafo Publicó casi todas las imágenes que tomó en el transcurso de esas sesiones de verano en su libro de 1982, The Last Sitting, incluidas las hojas de contactos con imágenes que a Marilyn no le gustaban y tachó.
Aunque la actriz había muerto dos décadas antes, los fanáticos quedaron fascinados con las fotografías, y el editor afirmó que la colección era «el mejor y más grande tributo del mundo a Marilyn Monroe». Sin embargo, un conjunto de fotos de la sesión de Stern y Marilyn se perdió durante décadas: la serie en que la actriz se vistió como la entonces primera dama de Estados Unidos, Jackie Kennedy.
En las décadas posteriores a la infame supuesta aventura de Marilyn y JFK, varias fuentes cercanas a la pareja señalaron que Jackie no solo sabía sobre las actividades extracurriculares de su esposo, sino que ella y Marilyn habían estado en contacto directo.
Según la biografía de Christopher Andersen, These Few Precious Days: The Final Year of Jack with Jackie, la actriz llamó a Jackie para decirle que el presidente le había prometido dejarla y casarse con ella.
Según los informes, Jackie tuvo la respuesta sarcástica perfecta: «Marilyn, te casarás con Jack, eso es genial». » Y te mudarás a la Casa Blanca y asumirás las responsabilidades de la primera dama. Y me mudaré, y tú tendrás todos los problemas».
Eso no impidió que Marilyn se hiciera pasar por Jackie en broma, aunque Stern afirmó que Monroe solo se puso la peluca porque su cabello estaba dañado por teñirlo con tanta frecuencia.
¿Por qué Marilyn hizo estas fotos? ¿Fue para burlarse de Jackie O?