Descubre las maravillas de la vida marina en el Acuario Tela Marine

La Bahía de Tela ubicada en el caribe hondureño, posee uno de los arrecifes coralinos más importante de Mesoamérica, por su gran diversidad de especies acuáticas. 

La maravilla de esta gran biodiversidad marina, la puedes admirar en el Acuario Tela Marine, la mejor atracción familiar que ofrece la ciudad, que destaca por ser uno de los destinos turísticos más hermosos del país.

El más grande de Centroamérica 

Para orgullo de los catrachos, Tela Marine es considerado el acuario más grande de toda la región.

Y es que, además de brindar a los espectadores la oportunidad de conocer algunas de las especies más representativas de la bahía, este lugar está dedicado a la investigación y conservación de los recursos marino costeros, por lo que se convierte en un espacio con fines educativos y científicos que promueve la importancia que tienen los arrecifes y algunas especies que viven en las aguas del norte de Honduras.

“La gran Berta”

En la entrada del acuario los visitantes se encuentran con el esqueleto de la famosa ballena “La Gran Berta”, muerta en 2019, como recordatorio de la importancia de cuidar la vida marina, debido a que en su interior se encontraron restos de plástico.

El acuario también cuenta con un restaurante temático, donde los visitantes pueden disfrutar de exquisitos platillos de la gastronomía local, además de la venta de artículos promocionales  que ayudan al mantenimiento del lugar.

Actualmente Tela Marine está trabajando en construcción de una etapa exterior, donde habrá una simulación de los manglares existentes en la Laguna de los Micos, lo cual será sin lugar a dudas un espectáculo para todos los visitantes.

Los arrecifes de Tela tienen un gran valor natural, ya que poseen una biodiversidad de un 500% más por cada metro cuadrado que cualquier otro lugar en el caribe, es por esto que algunos científicos tienen el deseo de declararlos esperanza y patrimonio de la humanidad por la UNESCO, lo que todavía está en proceso.

Los que deseen visitar el acuario lo pueden hacer de forma gratuita todos los días, en un horario de 10 de la mañana a 5:00 de la tarde, y disfrutar, interactuar y apreciar los diferentes corales, erizos, moluscos, crustáceos y demás peces que habitan en la zona norte.

El acuario Tela Marine, se encuentra ubicado en la carretera CA 13, a pocos metros del Jardín Botánico Lancetillla.

Más información al: (504)8766-4249 

Acuario abierto de 10:00 am a 4:45 pm (Lunes a Domingo)

Restaurante abierto de 8:00 am a 8:00 pm (Lunes a Domingo) 

- -

Lee más...