Lanzan la app “Guía Auditiva del Sitio Arqueológico Maya Copán”

Must Try

La Asociación de Guías de Copán, Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TMS), presentaron el lanzamiento de la app “Guía Auditiva del Sitio Arqueológico Maya Copán”.

Esta app es una novedosa y sofisticada herramienta, única en Honduras, para cubrir las necesidades del mercado turístico del destino de Copán, con el fin de aumentar el turismo en la zona.

La guía auditiva es una experiencia personalizada del recorrido vía aplicación móvil, que ofrece al visitante la posibilidad de conocer el Sitio Maya de Copán y el Museo de Escultura de manera independiente.

 La aplicación móvil utiliza un sistema moderno adaptado para dispositivos iOS y Android, que permite al usuario navegar a través de contenido multimedia y narraciones. Todo el material está disponible diferentes idiomas, entre ellos: español, inglés y muy pronto en francés.

Esta iniciativa forma parte de una estrategia integral de la Asociación de Guías Copán, añadiendo un servicio innovador en el sitio, generando fondos para la formación de nuevos guías turísticos locales, mejoramiento de las condiciones laborales de los guías asociados y constante actualización del sistema para mejorar el uso constante de la aplicación durante la estadía de visitantes en la ciudad de Copán Ruinas.

La Asociación que esta app sea una herramienta útil no solo para turistas sino para viajes educativos nacionales e internacionales. Además, se generarán ingresos por la renta de tablets y audífonos para el uso de los visitantes.

El lanzamiento de la “Guía Auditiva Maya Copán” es la tercerade 15 propuestas ganadoras del concurso “Experiencias Turísticas del Mañana” entre las dos ediciones que han sido realizadas por la CANATURH y USAID a través de TMS, con el objetivo de crear nuevos servicios, productos y experiencias de recreación con alto valor, que aumenten la competitividad del país e incremente la derrama económica a través de la diversificación de la oferta de recreación turística en el país.

Gracias a estos esfuerzos, los visitantes podrán explorar las maravillas ocultas de las ruinas de Copán, descargando la app en Google Play o en App Store.

 ¡Sumérgete en el antiguo imperio Maya a través de la Guía Auditiva del Sitio Maya Copán!

- Espacio Publicitario -spot_img
- Espacio Publicitario -spot_img

Últimos Posts