Juan Fernando Lobo: “El día que nació mi hija fue el más feliz de mi vida”

Hoy celebramos el Día del Padre, una fecha muy importante para todos los hondureños, en la que honramos la existencia del uno de los seres mas significativos en la vida de toda persona.

En marco de esta ocasión, tan especial, entrevistamos al conductor Juan Fernando Lobo, una de las figuras más representativas de la televisión y el entretenimiento catracho.

Juan Fernando Lobo es el padre de Luna Camila, una bella jovencita que es la luz de sus ojos y con quien comparte no solo un gran parecido físicamente, sino también muchos gustos y aficiones.

A través de esta entrevista Juan Fernando Lobo, nos revela su experiencia, los retos de la paternidad y que es lo que más disfruta hacer junto a su hija.

¿Cómo te enteraste de que ibas a ser papá? 

Me enteré de que iba a ser papá, cuando tenía mi famoso programa Radicales, en Canal 6. Mi ex esposa llegó de sorpresa con unos globos, y un detalle muy lindo para contarme la noticia.

Fue una gran sorpresa, pero como todo lo nuevo y da un poco de miedo, pero al mismo tiempo se siente una felicidad que no se puede describir.

¿Cómo fue el día que nació tu hija?

El día que nació Luna, fue en definitiva el más feliz de mi vida. Lo podría describir como una cascada de experiencias y aprendizaje, para el que nadie está preparado.

Nadie te dice que hacer y cómo ser un buen padre y no existe un manual, pero le doy gracias a Dios porque me permitió estar presente en todo momento, desde el embarazo, el parto y en los primeros años de mi hija.

¿Crees que la vida te cambió al convertirte en padre? ¿De qué forma?

Por su puesto que me cambió, allí es cuando uno conoce el verdadero significado del amor y lo que significa de verdad amar a alguien.

Como papá ¿cómo vives el Día del Padre, qué significa para ti?

En la actualidad, lamentablemente soy un padre divorciado, mi hija vive con su mamá y no es tan fácil poderla ver, pero cada vez que nos reunimos trato que sea especial y sea tiempo de calidad.

¿Cuáles son los mejores momentos que te ha regalado la paternidad?

Para mí los mejores momentos son todos los momentos como papá. Estar con mi hija es maravilloso y amo compartir con ella.

Agradezco a Dios que en los primeros años de vida de mi hija, tuve la oportunidad de estar con ella a diario y verla crecer fue extraordinario.

Por otro lado, ¿cuáles crees que son los retos más difíciles de ser padre?

El reto solo es uno: ser un papá presente especialmente si eres un padre divorciado.

En mi caso también tengo en este momento el reto laboral y económico de poder salir adelante para poder proveer a mi hija. Cada día le pido a Dios que me brinde bendición y prosperidad para que a ella no le falte nada.

¿Qué actividades te gusta compartir con Luna Camila? 

A ambos nos encanta ir al cine y comer sushi.

Qué tipo de papá eres. ¿Estricto o consentidor?

Soy un papá muy consentidor y amoroso. Nunca he pensado que existe la necesidad del maltrato físico para que un hio obedezca, opino que hablar con firmeza es lo más  importante.

Los padres debemos explicar en el momento que es bueno o que es malo y tener decisión en las palabras: si o no.

Nadie es perfecto, pero si el padre acompaña esas palabras de firmeza, con el ejemplo, el hijo aprende a cómo comportarse en la vida.

Los hijos crecen muy rápido. ¿Cómo se vive la transformación de los hijos a través del tiempo?

Cuando yo estuve trabajando en Estados Unidos (2018 y 2019), mi mayor angustia y ansiedad era comunicarme con la mamá de mi hija. Ella me enviaba fotos y hacíamos videollamadas para que yo no me perdiera ningún momento especial de mi  hija.

Hablábamos por videollamada todas las noches hasta por espacio de  horas. En dos años hicimos eso, todos los días, pero nunca dejé de sentir la ansiedad de que me estaba perdiendo la etapa de niña, de mi niña.

Y efectivamente ahora tengo más fotos de mi hija de esos años, que de ahorita en su etapa actual.

¿Cuál es tu mejor consejo a los padres hondureños?

Mi consejo a los padres especialmente a los que tienen posibilidades, es que no vayan a reemplazar el amor de sus hijos por el trabajo. Porque hay que trabajar para salir adelante y sacarlos adelante, pero hay que establecer prioridades.

Hay muchos niños creciendo en este momento con la compañía de una nana o conductor, en lugar que con sus padres y muchos padres entregan dinero en lugar de entregar valores.

¿Si Luna Camila pudiera leer esta entrevista, que mensaje le enviarías? 

¡Mi mensaje a mi hija…! Luna Camila nunca se te olvide que papito te ama más que nada y más que a nadie… ¡Siempre te lo he dicho y así será siempre!

- -

Lee más...