La mesa de centro es un importante punto focal en la decoración de la casa. Ya sea para conversar, ver una película o simplemente para descansar, todos los miembros de la familia terminan allí en cualquier momento del día.
Por lo anterior, la decoración de la mesa de centro no se puede pasar por alto. Sin embargo, para lograr una mesa hermosa y armoniosa con el resto de la casa es preciso seguir 5 reglas básicas.
¿Cómo empezar? Si buscas ideas de decoración de una mesa de centro, notarás que todas las fotos que te muestran tienen ciertas similitudes.
- FLORES
Las flores hacen que cualquier estancia cobre vida. Puedes elegir colores que combinen con la estética y los muebles de tu sala.
Puedes escoger uno o dos jarrones con flores, pero de diferentes alturas. Cuando colocas objetos decorativos de la misma altura, estos competirán visualmente entre sí, por lo que no deben mezclarse tres objetos del mismo tamaño.
- LIBROS O REVISTAS
Coloca libros o revistas que resalten sus intereses y personalidad encima de la mesa. Estos pueden ayudar a impulsar futuras conversaciones.
Presta atención a los esquemas de color de las portadas. Aquellos que tienen una sala de estar con tema color pastel, pueden colocar libros con portadas que hagan juego con este color, para crear una apariencia cohesiva.
No olvides apilar los materiales de lectura según su tamaño con el más grande en la parte inferior y el más pequeño encima.
- VELAS
Las velas son poderosas porque pueden iluminar y llenar de magia cualquier habitación. Son en definitiva los mejores aliados para mejorar un ambiente.
Uno de los mejores consejos de estilo, es colocarlas en portavelas de diseño intricado para agregar atractivo visual.
Puedes cambiar la viñeta o experimentar con velas de diferentes colores, a medida que cambian las estaciones. Colóca las velas encima de las bandejas para que encaje perfectamente en la estética de la misma.
Las velas aromáticas ayudarán a que tu sala huela bien, así que experimenta con una variedad de fragancias; hay un aroma para cada ocasión y te divertirás encontrando el aroma adecuado para tu espacio.
- BANDEJAS
Las bandejas son poderosos elementos decorativos; es fácil sentir que todo lo que está encima de la mesa parece desordenado, pero colocándolo en una bandeja parecerá una decoración artística.
Las bandejas también son elementos básicos para el café y el té que pueden servirse a la familia o los invitados; una bandeja con estilo, es un poderoso aliado porque te permite servir alimentos o bebidas con estilo.
Coloca una vela y un florero encima de la bandeja para agregar elegancia.
- OBJETOS DECORATIVOS
Dale alegría a tu mesa de centro con objetos decorativos que resalten tu personalidad; añade recuerdos de los lugares a los que ha viajado u objetos personales que cuentan una historia.
Estos también pueden servir como iniciadores de la conversación y entretener a tus invitados.
¿LISTA PARA COMENZAR?
Esperamos que los consejos mencionados, te hayan resultado útiles para transformar tu mesa de centro de aburrida a interesante.
Recuerda aplicar la regla de 3 en tu decoración. Esto significa colocar solamente tres objetos diferentes en la mesa de centro, todos de diferentes tamaños.