Según expertos, la fecha que eliges para colocar tus adornos navideños dice mucho sobre tu personalidad

Durante mucho tiempo ha habido un debate sobre cuándo es exactamente el mejor momento para colocar las decoraciones navideñas.

Ya sea que comiences tu decoración festiva en noviembre, principios de diciembre, tan pronto como termine el verano o solo a unas semanas del gran día, el momento que eliges para llevar la Navidad a tu casa, dice mucho sobre tu personalidad.

La doctora Carmen Harra, autora de “Committed: Finding Love and Loyalty Through the Seven Archetypes”, asegura que aquellos que colocan sus condecoraciones antes de noviembre pueden tener dificultades para disfrutar de «vivir el momento».

Mientras tanto, las personas que buscan tener su árbol de Navidad en un lugar de honor a principios de diciembre son más realistas por naturaleza.

Sin embargo, aquellos que lo dejan días o semanas antes del 25 de diciembre para ordenar sus decoraciones festivas probablemente sean ‘tradicionales pero pesimistas’.

Veamos más…

SI COLOCAS TUS DECORACIONES ANTES DE NOVIEMBRE

Según la doctora: «Si eres una de las pocas personas que ha tenido sus luces en su lugar desde octubre, entonces te gusta ser el primero en hacer las cosas».

«El tiempo dice mucho sobre una persona, pero hay otros factores a considerar», detalla.

“Elegir comprar decoraciones en persona es más significativo que pedir adornos en línea; incluso si pasas horas recorriendo diferentes páginas para encontrar la corona correcta, no se compara con hacer el esfuerzo de visitar las tiendas y sentir la textura, verificar el tamaño, esperar en la fila, etc. En general, eres una persona más involucrada si eliges personalmente tus decoraciones”.

«Asimismo, te gusta planificar y ejecutar mucho antes de lo previsto. También anticipas correctamente el ajetreo de las vacaciones y deseas evitarlo. Este tipo de habilidades te benefician en el mundo real porque estás bien organizado, preparado y un paso por delante de los demás.

“Pero ten cuidado, hay un momento y un lugar para todo, y querer hacer las cosas antes de tiempo resta la alegría de vivir el momento y sentir la anticipación de cada estación a medida que se acerca”, afirmó.

SI COLOCAS TUS ADORNOS NAVIDEÑOS EN NOVIEMBRE O PRINCIPIOS DE DICIEMBRE

“Si decidiste engalanar tu casa en noviembre o principios de diciembre, todavía estás por delante del juego: te gusta hacer las cosas antes o en la fecha prevista», afirma la experta.

«Más aún, decorar en noviembre muestra que realmente esperas con ansias las vacaciones porque tienes mucho tiempo para agregar o cambiar tus decoraciones antes del gran día”.

Hay una sensación de optimismo asociada con aquellos que decoran un mes antes: sueñan con que sus planes se hagan realidad y se emocionan al pensar en dar un paso atrás y admirar su arduo trabajo, y esto es cierto en un espectro más amplio que la Navidad.

«Por otro lado, aquellos que eligen enriquecer su vivienda a principios de diciembre disfrutan haciendo las cosas de la manera correcta y adecuada y son más realistas por naturaleza».

SI COLOCAS TUS DECORACIONES DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA ANTES DE NAVIDAD

‘Esto puede indicar un problema con la procrastinación o la tardanza; tiendes a posponer las cosas hasta el último momento’, dijo la psicóloga.

“Aquellos que esperan hasta la semana (¡o el día!) antes de Navidad para decorar, también pueden esperar hasta justo antes de la fecha límite para terminar un proyecto, hacer una reserva, comprar un regalo de cumpleaños, etc.

Es probable que este tipo de personalidad sea menos optimista que aquellos que colocan sus decoraciones a tiempo.

“No esperan con ansias la temporada festiva y realizan la tarea de decorar porque se sienten más obligados que inspirados. Prefieren ver la Navidad ir y venir, y puede ser porque la temporada no tiene el mismo significado tierno que solía tener cuando eran más jóvenes o porque no ven mucho sentido decorar en circunstancias infelices. Aun así, hacen el esfuerzo de mantener la tradición”, finalizó.

SI NO PONES NINGUNA DECORACIÓN

«Tomar la decisión de no decorar en absoluto implica que no consideras que la temporada valga la pena», dijo la Dra. Carmen.

‘Esta acción se asocia con un pesimismo más pronunciado que la decoración durante los últimos días antes de Navidad.

A este tipo de personalidad le gustaría evitar las vacaciones por completo, posiblemente porque no pueden pasar esos días especiales con sus seres queridos o porque ocurrió un evento traumático en el pasado en esta época del año.

“Es comprensible que sientan poco o ningún entusiasmo por participar en las festividades navideñas y prefieran simplemente ignorarlas hasta que pasen.

Cuánto tiempo decides dejar tus adornos NAVIDEÑOS dice mucho de tu personalidad

«Quitar su árbol de inmediato puede significar que es eficiente y rápido para hacer las cosas, pero también puede indicar que se siente interiormente aliviado de que la Navidad haya terminado».

“Por el contrario, dejar el árbol colgado durante meses después de Navidad puede retratarte como una persona que pospone las cosas o que no está asociado con la noción del tiempo y no se involucra completamente en el presente.

‘Como regla general, decorar para las fiestas en el tiempo transmite una actitud más optimista y abierta y una mayor apreciación y reverencia por el paso de las estaciones de la vida.’

Fuente: Daily Mail
- -

Lee más...