– Hospital, Clínica y Óptica Santa Lucía, líder en servicios oftalmológicos y óptica en Honduras, se complace en anunciar una significativa ampliación de sus instalaciones y servicios médicos especializados. Además, la implementación de importantes mejoras en las instalaciones, incluyendo quirófanos y personal certificado para pacientes y un spa de ojo seco único en Honduras, con lo que se garantiza una experiencia segura y satisfactoria para los pacientes.
Asimismo el Hospital, Clínica y Óptica Santa Lucía ha obtenido la prestigiosa certificación de la Accreditation Commission for Health Care (ACHC), que se enfoca en evaluar las políticas y procedimientos relacionados con la seguridad del paciente, este certificado garantiza la más alta calidad y seguridad en los servicios oftalmológicos. Siendo así que es el primer hospital certificado en el país en el área oftalmológica y el tercero en Latinoamérica, lo que refleja los altos estándares de calidad, excelencia y profesionalismo en la atención médica quirúrgica en Hospital y Clínica Santa Lucía.
“La trayectoria del Hospital, Clínica y Óptica Santa Lucía, inició hace más de cuatro décadas, hemos evolucionado hasta convertirnos en un centro médico oftalmológico integral, el más grande e importante de Honduras con una certificación que avala nuestro prestigio profesional. Gracias al liderazgo visionario y legado de trabajo de nuestros principales socios fundadores, tenemos el firme compromiso con la excelencia en la atención médica además con nuestra sociedad pues ponemos también a la disposición de la población menos favorecida económicamente la Fundación Santa Lucía, para que tengas las mismas oportunidad de salud visual”, manifestó la CEO de Hospital y Clínica Santa Lucía, María Cristina de Handal.
La inversión realizada abarca una nueva óptica con un concepto innovador que ofrece una gama amplia de servicios en: exámenes, estudios médicos, lentes garantizados, y todas las atenciones que se requieran.
Glenda Urbina, gerente de mercadeo informó, “Es una inversión importante la que hemos realizado, la mejora continúa es nuestra premisa; hemos ampliado nuestro servicio de quirófanos de tres a siete, teníamos 12 consultorios médicos y ahora son 24, con la certificación médica internacional garantizamos a nuestros pacientes que reciben una atención de primer nivel y posicionamos a Honduras como un destino para servicios médicos especializados, en definitiva estamos concentrados en nuestros pacientes”.
Agradecemos el apoyo continuo de nuestros pacientes, un staff médico de primera, a todo nuestro personal, a médicos que hacen sus pasantías con nosotros, pues todos ellos están comprometidos con nuestra filosofía corporativa, la ética y el compromiso social, puntualizó la ejecutiva.
Hospital, Clínica y Optica Santa Lucia y Fundación Santa Lucía tienen su edificio principal en el boulevard La Hacienda de Tegucigalpa.