- El proyecto fotovoltaico de LEYDE en La Ceiba suplirá un alto porcentaje del consumo de energía eléctrica de la planta
- LEYDE reafirma su compromiso por gestionar operaciones amigables con el medio ambiente en las comunidades en las que opera
Honduras.- Con el fin de eficientar la operación y contribuir a la reducción del impacto ambiental, LEYDE inauguró el proyecto de Sistema de Paneles Solares en su planta ubicada en la ciudad de La Ceiba.
LEYDE, la reconocida marca hondureña con 50 años de experiencia en la producción de leche, derivados y bebidas, ha marcado un hito al instalar una planta de energía solar con una capacidad de 1,801.8 KW pico/año, equivalente a aproximadamente 2.6 Mega Watts/año.
Este proyecto está compuesto por 3,276 módulos fotovoltaicos de 550W y 30 inversores trifásicos ABB de 60 kW, lo que se traduce en la notable cifra de 33,179,700 Kg de emisiones de CO2 que no afectarán al planeta.
El objetivo principal de esta iniciativa es reducir la dependencia de la energía eléctrica convencional, sustituyéndola con energía limpia y sostenible que garantice la operatividad de la planta a cualquier hora del día. Este sistema fotovoltaico instalado representará el 30% del consumo energético de la planta de producción, consolidándose como una iniciativa innovadora que refuerza el compromiso de LEYDE con la sostenibilidad, el medio ambiente y el planeta.
“Nos enorgullece la puesta en marcha de este proyecto fotovoltaico que no solo contribuye a generar fuentes de empleo; sino a contar en nuestra operación con energía solar limpia, renovable y segura. Hoy LEYDE garantiza una mayor eficiencia energética en su planta y un menor impacto ambiental en sus operaciones. Esta es la segunda etapa del sistema de módulos fotovoltaicos o paneles solares que LEYDE instala, siendo esta iniciativa un claro aporte a los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, manifestó Christian Nehring, Gerente General.
Nehring añadió que el impacto ambiental esperado incluye el respeto al medio ambiente y la significativa reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Al adoptar esta fuente de energía limpia, se evitará la emisión de toneladas de bióxido de carbono, contribuyendo así a la mitigación del cambio climático.
La instalación de los paneles solares de LEYDE se presenta como una experiencia positiva en todos los aspectos, destacando el compromiso social de la empresa. Además, estas acciones no solo refuerzan los lazos entre tecnología, la sostenibilidad y el desarrollo comunitario, sino que también reafirma el compromiso de LEYDE con ciudad de La Ceiba.