En una iniciativa conjunta para fortalecer y empoderar el emprendimiento femenino en Honduras, DINANT y Voces Vitales han firmado una alianza que busca afianzar las estrategias de negocio de las beneficiarias; en esta primera ocasión de mujeres que lideran pulperias/mercaditos en Tegucigalpa.
WEBA es una iniciativa de colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo, BID Lab, con el apoyo financiero clave de WeFi (Women Entrepreneurs Finance Initiative). El objetivo principal es ayudar a las mujeres a superar los obstáculos causados por sus nuevos ecosistemas financieros en desarrollo con la incertidumbre gue rodea la tecnologia, la competencia, la demanda y otros aspectos externos.
Este programa ha impactado a emprendedoras en seis paises latinoamericanos: Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Ecuador, y Guyana. Mediante este programa se ha brindado capacitación de clase mundial y acceso a recursos, redes y oportunidades de desarrollo para pequeñas y medianas empresas (PYMES) propiedad de mujeres.
Gabriela Carvajal, gerente de Responsabilidad Social Empresarial de DINANT, expresó: «En DINANT tenemos un compromiso constante en opoyar y brindar herramientas que sean provechosas para cada uno de los miembros que forman oarte de nuestra cadena de valor, nos sentimos orgullosos de concretar esta alianza junto con Voces Vitales, donde estaremos beneficiando a un primer grupo de mujeres emprendedoras con la finalidad de que ouedan lograr el crecimiento de su negocio, desarrollando habilidades en liderazgo, operaciones, planificación estratégico, finanzas, entre otras».
Por su parte la directora Ejecutiva de Voces Vitales Honduras, Sully Pacheco mencionó: «En Voces Vitales trabajamos continuamente en proyectos en pro del emprendimiento femenino en Honduras a través de diferentes programas de empoderamiento económico, y estamos marcando un precedente muy importante con nuestro programa WE3A al aliarnos con instituciones y organizaciones que creen en las mujeres emprendedoras y quieren ser parte su crecimiento».
Esta alianza representa un paso significativo hacia un futuro más inclusivo y próspero para el pais, también reafirma el papel crucial que desempeñan las organizaciones como DINANT y organizaciones sin fines de lucro en la construcción de una sociedad más equitativa.
La red de Voces Vitales tiene presencia en más de 127 países de Asia, África, Europa, Medio Oriente y Latinoamérica. Este programa está abierto para cualquier mujere emprendedora que deseen capacitarse y crecer. Pueden registrarse en www.vocesvitaleshonduras.org