El Instituto Nacional de Migración (INM) inauguró este lunes una nueva oficina de Extranjería en El Progreso, Yoro, con el propósito de acercar los servicios migratorios a la población y brindar una atención más eficiente a los extranjeros residentes en el municipio y zonas cercanas.
En el evento participaron el director ejecutivo del INM, Wilson Paz Reyes, y el gerente de Extranjería, José Miguel Juárez Herrera, quienes destacaron que la apertura de esta oficina responde al mandato de la presidenta Xiomara Castro de descentralizar los servicios del Estado, garantizando así un acceso digno, ágil y de calidad a la ciudadanía.
“Nuestro fin principal como autoridades de gobierno es servir y cumplirle al pueblo hondureño y a todas aquellas personas que viven en nuestro país. Hoy, con la inauguración de esta oficina de Extranjería, le cumplimos una vez más a El Progreso y sus alrededores. De ahora en adelante, nuestros hermanos extranjeros podrán realizar sus trámites aquí, con tranquilidad, seguridad y sin tener que movilizarse a ciudades lejanas”, expresó Paz Reyes.
La nueva oficina ofrecerá atención en trámites relacionados con prórrogas de estadía y orientación legal a personas extranjeras que se encuentren en El Progreso y sus alrededores.
Con esta apertura, el Instituto Nacional de Migración continúa avanzando en su proceso de modernización y expansión, instalando oficinas de Extranjería en distintas zonas del país para brindar un servicio accesible, eficiente y de calidad a la población extranjera en Honduras.