La Ciudad de Buen Corazón rinde honor y conmemora este día la trayectoria de uno de sus queridos hijos por su compromiso, amor, bondad y solidaridad al ofrendar su vida en el cuidado de la capital y de su población, en medio de una de las mayores tragedias que ha sufrido Honduras como el huracán Mitch en 1998.
La Corporación Municipal del Distrito Central rinde este día un homenaje póstumo al doctor César ¨El Gordito¨ Castellanos, quien fungió como alcalde y perdió su vida en el ejercicio de su labor.
Por unanimidad de votos de la Corporación Municipal, declaró el 1 de noviembre como el Día del Ciudadano de Buen Corazón a Castellanos, quién hace 26 años perdió la vida al accidentarse el helicóptero en el que sobrevolaba la capital para inspeccionar la magnitud de la devastación que dejó el paso del fenómeno natural.
¨El doctor César Armando Castellanos Madrid, realizó una gran labor en beneficio de este municipio, durante toda su vida, particularmente durante la crisis generada por el huracán Mitch en Tegucigalpa y Comayagüela, cuando en labores de supervisión para actividades de salvamiento, reconstrucción, evaluación de los daños dejados a bordo de un helicóptero perdió la vida¨, puntualizó la certificación de la Secretaría Municipal.
A partir de este año, cada 1 de noviembre se instituyó como el Día del Ciudadano de Buen Corazón en honor al doctor Castellanos, por los méritos de quienes se preocupan por el bienestar de sus habitantes y el engrandecimiento de la ciudad capital y del país.
¨Es importante exaltar a los buenos ciudadanos del Distrito Central, y en este caso en particular exaltar el nombre de un exalcalde que ofrendó su vida a la ciudad cuidándola en un momento de tragedia con el huracán Mitch¨, manifestó el alcalde Jorge Aldana.
El reconocimiento se entregará a la familia del exedil en la plaza que fue bautizada con su nombre César Castellanos, que se ubica en el bulevar Juan Pablo II de Tegucigalpa, donde los equipos de la comuna restauraron este espacio para darle un nuevo rostro, donde se puede apreciar un busto en reconocimiento a su labor y trayectoria, se mejoró el ornato de las áreas verdes y la iluminación, se instalaron bancas metálicas y un rótulo alusivo a la ¨Ciudad de Buen Corazón¨.
¨Hace 26 años vino el Mitch y se llevó los sueños de muchos capitalinos, entre ellos la vida del doctor Castellanos, honramos su memoria y recordamos el 26 aniversario del paso del huracán Mitch¨, declaró Aldana.