Una modelo ha hecho historia al convertirse en la primera persona con síndrome de Down en trabajar para Victoria’s Secret.
Se trata de la activista puertorriqueña Sofía Jirau, de 25 años, quien fue escogida para figurar en la más reciente campaña de Love Cloud, la nueva línea de la marca de lencería.
Jirau, comenzó a trabajar para la industria de la moda desde el 2020, cuando hizo su debut en la semana de la moda de New York; desde entonces ha colaborado con diferentes marcas de ropa y ha sido modelo de pasarela.
Love Cloud es una iniciativa de Victoria’s Secret, para tratar de recuperar la credibilidad de la marca, criticada por su falta de diversidad al solo utilizar modelos altas, bellas y extremadamente delgadas en sus colecciones.
La propuesta de la línea se basa en productos innovadores como el primer sostén para mastectomía y la utilización de modelos racialmente diversas que promocionan ropa interior en diferentes tonos de piel.
«Posar para Victoria’s Secret es un «sueño hecho realidad», dijo Jirau, al tiempo que compartió una foto en blanco y negro, modelando el sostén de la marca.
“Gracias a todos ustedes por apoyarme siempre en mis proyectos. Gracias a Victoria’s Secret por verme como modelo #NoLimits y hacerme parte de la campaña de inclusión de Love Cloud Collection. Esto es solo el comienzo. Por dentro y por fuera no hay límites”, agregó.
Sofía, que cuenta con 167.000 es una gran activista de los derechos humanos, especialmente de las personas con síndrome de down.
Su campaña No Limits, se enfoca en crear conciencia sobre la condición, que afecta a millones en el mundo.
La meta de Sofía es contribuir a generar un mundo más justo, en el que nadie sea juzgado por su apariencia, ni muchos menos sea limitado por su condición.