Aly Calderón: “ser mamá me da ese poder extra para cumplir mis sueños”

Determinada, alegre y sobre todo una madre y esposa espectacular, así podríamos definir a la guapa empresaria Aly Calderón.

Aly, es la co propietaria de una importante agencia de viajes; asimismo es la dueña de «Aly Pop», una exquisita tienda de comestibles, a través de la cuál conquista con un diverso menú de dulces bocadillos para fiestas y eventos.

“Me encanta viajar, cocinar, platicar con mi esposo, jugar con mis hijos, pasar tiempo en familia es mi actividad favorita en el mundo”, revela con emoción.

“Soy una mujer fuerte, creativa, detallista, positiva y me gusta siempre estar realizando nuevos proyectos”, agrega.

Un negocio que nació de una pasión: viajar…

La guapa hondureña de 31 años, asegura que su logro más importante en el aspecto personal es desde luego, tener una linda familia, pero en el aspecto laboral, el logro más importante es un haber construido junto a su esposo LiveTours.

LiveTours una completa agencia de viajes que ofrece desde boletos de avión, hasta renta de vehículos, paquetes de alimentación y servicio de traslados para los hondureños que viajan al exterior ya sea por placer o negocios.

“LiveTours surgió en el 2018, nuestra visión fue crear una agencia de viajes que ofreciera  todo en un solo lugar, enfocándonos en la atención personalizada al pasajero”.

“La mayor motivación para crear esta empresa, fueron nuestros hijos y el hecho de que somos amantes de los viajes. Mi esposo quien posee 14 años de experiencia en el rubro, ha sido la pieza principal y fundamental para poder comenzar con nuestra empresa. Siempre nos enfocamos en brindar a nuestros clientes, el servicio que nos gusta recibir a nosotros como viajeros ”, afirmó.

Aly Calderón junto a su esposo Saúl Padilla.

Estos factores realmente han dado sus frutos, pues LiveTours se ha convertido en una agencia de mucho prestigio y éxito a nivel nacional. “La perseverancia, dedicación, esfuerzo, atención al cliente ver las necesidades de este y actualizarnos siempre, en temas del rubro del turismo, son los factores que nos están posicionando como una agencia fuerte y sólida”.

Aly en este momento se encuentra embarazada, y es admirable verla con tanta energía y dinamismo en cada uno de sus proyectos y negocios.

“Llevar una negocio durante un embarazo, es difícil pero no imposible, la clave es la organización; personalmente trato de acomodar el tiempo para estar presente en mi oficina apoyando mi equipo de ventas, apoyar a mi esposo en los proyectos del día y pasar tiempo con mis hijos. A veces me cuesta un poco porque con niños la agenda siempre cambia, pero lo más importante es aceptar los cambios y manejar la calma para resolver los pendientes del día a día”, comparte.

“Puedo decir que lo que más amo es ser mamá, así que disfruto esta etapa; cada embarazo para mi es como la primera vez, siempre leo todo lo relacionado con la maternidad una y otra vez; para mi es una experiencia maravillosa”.

“Mis hijos me llenan y recargan todos los días esa energía que necesito para sobre llevar todo, definitivamente con los niños siempre es todo nuevo”.

Cada embarazo es una experiencia diferente 

Aly es mamá de 3 varones, Saúl Alejandro (10 años), Mario Ricardo (1 año 2 meses) y pronto se unirá al equipo el pequeño Gustavo, el cual está siendo muy esperado por sus padres y hermanos.

“Mi primer embarazo fue lo más tranquilo y disfrute al máximo tanto a pesar que fue mi primera experiencia, pero fue un embarazo demasiado disfrutado se puede decir que Saúl Alejandro es la fiesta en la casa es alegría full siempre”, revela.

Aly y su primogénito Saúl Alejandro.

“Mi embarazo anterior fue un poco difícil en el aspecto emocional, pues perdí a mi mamá a causa de un cáncer terminal y yo tenía 6 meses de embarazo en ese momento, pero cuando Mario Ricardo nació me hizo ver las cosas de otra manera, y sé que mi mamá me acompaña a través de él, de su sonrisa y esa complicidad que manejo en este momento con él”, detalla.

“En mi embarazo actual, es un periodo de retos de crecimiento y sobre todo de ser ese pilar para mi familia, pero es una aventura no me aburro siempre estoy pensando qué hay que hacer resolver o simplemente disfruto mi embarazo”.

La guapa empresaria junto al pequeño Mario Ricardo.

Pero aunque el embarazo es cansado, Aly confiesa que tampoco es un obstáculo para poder sacar adelante un negocio. “Muchas veces me ausento cuando necesito un break, más que todo en él aspecto de estar presente, pero en lo demás siempre se puede creo que el embarazo no es un limitante para sobre llevar un negocio”.

Por lo anterior, recomienda a las mamás que estén viviendo una situación similar a que aprendan a darse sus espacios y tomar las cosas con calma.

“Mi consejo es que sepan que siempre lo van a lograr, todo tiene su tiempo y parar un tiempo para poder enfocarse en la maternidad es el mejor tiempo invertido, porque los hijos deben ser ese impulso para cumplir sus sueños, y nunca dejar de creer en ellos, el tiempo pasa los hijos crecen y nunca es tarde para retomar los proyectos”.

“La clave de mi éxito ha sido tener una buena relación con Dios, no desenfocarme, y es que siento que el ser mamá me da como ese poder extra para cumplir mis metas”.

“Mis planes a futuro en el ámbito laboral son poder abrir más sucursales a nivel nacional, tener una cartera de clientes más amplia, y claro brindar más servicios en nuestra agencia. Y en el ámbito familiar crear más historias juntos, viajar y conocer más lugares del mund o, mostrarles a mis hijos todo lo que el mundo nos puede ofrecer y que sus sueños se van a cumplir siempre”, finalizó.

Fotos: Cortesía de Aly Calderón, derechos reservados.
- -

Lee más...