Walmart lanza en Honduras “Aliados del Planeta” para impulsar venta de productos sostenibles

Must Try

  • Clientes podrán vivir mejor y proteger el planeta con cerca de 250 productos que marcan una diferencia en cambio climático, cero residuos, comunidad y recursos naturales.

Con el propósito de ofrecer a los consumidores productos sostenibles que mejoren su calidad de vida y preserven el ambiente, Walmart México y Centroamérica en Honduras lanza el Programa Aliados del Planeta.

Se trata de una novedosa iniciativa que ofrece cerca de 250 productos de diversas categorías, con características particulares que inciden positivamente en mitigar el cambio climático, apoyar a las comunidades, avanzar hacia la política de cero residuos y tomar en cuenta el uso correcto de los recursos naturales.

“Aliados del Planeta” forma parte de la agenda de Walmart que trasciende la preservación del planeta para liderar como empresa regenerativa en Centroamérica, en procura de restaurar, renovar y reponer los recursos naturales y en pro de las comunidades donde opera.

Para la operación de Walmart México y Centroamérica en Honduras, la participación de sus socios de negocio y proveedores es vital para alcanzar el éxito en este programa.

La iniciativa se presenta con la colaboración de la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad y 10 de las empresas que la integran, más 14 proveedores de Walmart, que se apuntaron a este reto para ofrecer productos amigables con el ambiente y que estén al alcance de la mayoría de personas con la propuesta de precios bajos todos los días.

“Aliados del Planeta significa vivir mejor y forma parte de todas las acciones positivas que realizamos para fortalecer a las familias, a las comunidades en las que operamos, así como al planeta”, destacó Marco Murillo, gerente de Sostenibilidad de Walmart México y Centroamérica para la región.

Marco Murillo, gerente de Sostenibilidad de Walmart México y Centroamérica para la región.

Murillo agregó: “Queremos ser la punta de lanza para transformar la industria del Retail y toda la cadena de valor hacia la regeneratividad, alentando a otros a seguir nuestro ejemplo”.

Walmart tiene un compromiso en todos los mercados en los que tiene presencia en el mundo para convertirse en una Empresa Regenerativa, en donde la naturaleza y la humanidad están al centro de sus decisiones y prácticas de negocio.

Con este enfoque, Aliados del Planeta pone a disposición de los clientes productos sostenibles en las 4 tiendas Walmart y en los 8 Supermercados Paiz que la compañía tiene en Honduras. Además de los puntos de venta, estos artículos estarán disponibles en los catálogos digitales:  https://www.walmart.com.hn y www.paiz.com.hn

Productos sostenibles

Walmart tiene como objetivo brindar a los consumidores en Honduras productos más amigables con el ambiente e impulsar la transformación de las cadenas de suministro. Asimismo ofrecer junto a sus proveedores: abarrotes, consumibles, mercancías generales, textiles y perecederos, que incluyan atributos que los califique como sostenibles.

Para ello se  tomaron en cuenta los 4 pilares definidos de cambio climático, cero residuos, comunidad y recursos naturales,  y que fueron previamente verificados dentro de las mesas de trabajo de la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad.

Cambio climático: Estos productos fueron elaborados con reducción de consumo de energía eléctrica y combustibles fósiles, además utilizaron fuentes renovables y sistemas de refrigeración que emplean gases de bajo potencial de calentamiento global.

Cero residuos: Empaques reducidos significativamente, reúso inteligente de los materiales, fáciles de reciclar.

Comunidad: Productos elaborados por empresas que apoyan activamente a la comunidad y que están reconocidas por organizaciones públicas de bienestar social. No contienen ingredientes tóxicos o dañinos para los humanos.

Recursos Naturales: Productos manufacturados con materias primas sostenibles o libres de ingredientes dañinos para el ambiente. Con procesos certificados por una organización ambientalmente reconocida.

 

Con el Programa Aliados del Planeta, Walmart México y Centroamérica en Honduras, sus proveedores y la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad, se pretende hacer la diferencia en beneficio de los consumidores, tanto con buenas prácticas ambientales en la cadena de abastecimiento, como con iniciativas que agreguen valor a los ciclos de vida de los productos.

Todas estas empresas juntas buscan asegurar la calidad de vida de las familias hondureñas, el futuro del comercio al detalle y el progreso sostenible del país.

Representantes de las marcas que se unen a la iniciativa de Walmart.
- Espacio Publicitario -spot_img
- Espacio Publicitario -spot_img

Últimos Posts