Gracias a la plataforma aibnb, los hondureños tenemos la oportunidad de conocer y disfrutar de paraísos escondidos en todas partes del país.
Este es el caso de Casa Jardín del Valle, una hermosa cabaña construida entre pinares, que ofrece a los huéspedes la oportunidad de desconectarse y gozar la paz que solo la naturaleza ofrece.
Casa Jardín del Valle se localiza a pocos minutos de la ciudad de Tegucigalpa, específicamente en la zona de Las Tres Rosas, cercana a Valle de Ángeles.
El acceso es fácil y rápido, por lo que los huéspedes pueden movilizarse con cualquier tipo de vehículo; además siempre hay personas de servicio dispuestas a guiar a los visitantes y prestar la ayuda que necesitan mientras realicen su estadía.
La hermosa casa está embellecida con hermosos jardines y áreas de descanso
Cabaña rustico-elegante
El estilo de Casa Jardín del Valle, es rústico-vintage, sin dejar de lado la elegancia y sobriedad. En la sala destacan los acentos antiguos, los muebles de finos acabados y los colores neutros. En la sala se encuentra una hermosa chimenea eléctrica, que si tienes la suerte de quedarte en un día de lluvia, será el complemento perfecto para una noche romántica.
La impecable decoración, así como los deliciosos aromas que impregnan las diferentes estancias, son un despertar para los sentidos y te recuerdan que estás allí para disfrutar, alejarte de los problemas y descansar.
“Dentro de la casa contamos con una cocina full equipada y moderna, sala, comedor y diferentes ambientes; en el exterior ofrecemos área de barbacoa, zonas de descanso perfectas para tomar un café o platicar y también una hermosa fogata”, detalló Evelyn, propietaria.
“Asimismo, ofrecemos una zona infantil en la cual los pequeños pueden divertirse en completa seguridad”, añadió.
¿Cómo nace Casa Jardín del Valle?
Originalmente, la casa fue el hogar de la familia. Sin embargo, Evelyn cuenta que cuando adquirieron el inmueble siempre visualizó que el lugar podría ser ideal para crear experiencias para el público.
“Inicialmente, pensé en poner un spa o algo parecido. Tenía tanto potencial, que comenzamos a llenar la casa de plantas y detalles, su anterior dueña también había hecho un gran trabajo, solo lo continuamos. Después de nacer nuestro hijo Santiago, optamos por quedarnos más en la ciudad y poco a poco fuimos reduciendo nuestras visitas al valle, entonces decidimos que otras personas podrían disfrutar de la propiedad tanto como nosotros lo hemos hecho y lo seguimos haciendo”, comentó.
La propiedad está llena de diferentes rincones llenos de magia y alegría. “En la casa todo es hermoso, pero a mi parecer lo que la hace única y encantadora es el jardín, donde hemos creado una atmosfera de tranquilidad y paz, que me gusta pensar que es única. Desde la cabaña a través de sus ventanales de madera se puede observar el jardín a 180°”, afirmó.
Pero otro detalle importante es la tranquilidad que se respira, lo que contribuye al descanso perfecto. «La experiencia de un buen dormir… es única; normalmente en la ciudad uno se acostumbra a los ruidos que cada vez se hacen más cotidianos y normales, en la cabaña el descanso es completo porque se puede sentir la tranquilidad y se puede disfrutar por las noches de un clima envidiable… y de los sonidos naturales nocturnos. Se puede salir a disfrutar desde una fresca noche de verano hasta una fría noche de invierno”, puntualizó.
Definitivamente, Casa Jardín del Valle es un lugar único en Honduras, que por su accesibilidad, ubicación y encanto, es el lugar perfecto para unas merecidas vacaciones en familia o un fin de semana en pareja.