Arrancamos el 2022; un nuevo año y cada comienzo es la oportunidad perfecta para hacer cambios positivos.
Y así como muchos se proponen comer más saludable, tener una mejor calidad de vida o alcanzar algún logro laboral o académico, es importante dedicarle especial atención a nuestra apariencia.
Un cambio de look es una buena forma de elevar nuestra autoestima y también, de darle un plus a nuestra imagen.
Actualmente existen muchos procedimientos para embellecernos, pero una forma sencilla de hacerlo, es cambiando el color de nuestro cabello. El balayage, es una de las técnicas que más está de moda, ya que permite lograr cambios radicales sin maltratar tanto el cabello.
“El balayage es una técnica de coloración que se realiza a mano alzada para dar luz a la melena y con un efecto gradual”, detalló Sarvia Rodríguez, gerente general de Sister Beauty Salon.
Sin importar cuál sea el color de tu cabello, está técnica queda fabulosa en todas las melenas. Para confirmarlo, una miembro importante de nuestro equipo, se sometió a un cambio de look para cambiar su cabello negro natural a uno más iluminado y rubio.
Paso a paso: Balayage de negro a rubio
El proceso comenzó con una limpieza profunda del cabello, con un shampoo especial para eliminar no solo el sucio, sino también cualquier residuo de productos.
Seguidamente las expertas del salón lo secaron y lo dejaron listo para aplicar químicos.
“Es importante limpiar el cabello siempre que vamos a trabajar en una coloración, ya que es preciso trabajar en un cabello totalmente limpio para mejores resultados”, dijo de su lado Karen Rodríguez co propietaria del salón.
El siguiente paso consistió en dividir el cabello en secciones, para elegir los mechones a trabajar. Las manos expertas de Sister Beauty Salon, decoloraron solo finos mechones de pelo, para dar un aspecto más natural.
“El producto se deja en el cabello dependiendo de cómo reaccione las fibras ante el producto”, explicó Karen Rodríguez.
Después de lograr la decoloración, se procede a lavar el cabello para depositar el color deseado a la mecha ya decolorada. Para finalizar se hace un baño de color al resto del cabello, el cuál se deja reposar por 30 minutos y se procede a lavar e hidratar.
Las expertas recomiendan cortar las puntas de cabello, como parte final, antes de secar el pelo y finalizar el look.
En este cambio de look se usaron productos de Tec Italy y papeles especiales de la marca Truss Framar.
Que te pareció? Te invitamos a consentirte en Sister Beauty Salon, ubicado en Texaco Mateo, segundo nivel, local #15.