Los errores de maquillaje más comunes y cómo evitarlos

En nuestro afán de vernos bellas y a la moda, las mujeres llegamos a cometer muchos errores con respecto al maquillaje. Algunos son por desconocimiento, otros por olvido, pero lo cierto es que todas somos culpables de «meter la pata» de vez en cuando.

Aquí algunos de los pecados de maquillaje más habituales, y cómo prevenirlos.

MAQUILLAJE ACARTONADO POR NO HIDRATAR LA PIEL

El maquillaje del día a día, células muertas, polvo y sucio son una fatal combinación para la piel del rostro. Por lo anterior limpiar y humectar el rostro es imprescindible para lucir un cutis impecable, de lo contrario cuando aplicamos maquillaje la piel luce seca y descuidada.

Para evitar la piel escamosa, asegúrate de exfoliarte el rostro por lo menos una vez a la semana. Además, jamás te acuestes con maquilaje puesto y nunca dejes de usar crema hidratante y bloqueador solar.

LABIOS DELINEADOS

Probablemente has oído hablar, o has intentado el truco de aplicar delineador en las afueras de los labios para que parezcan más gruesos. Sin embargo, este truco no siempre funciona y con un pequeño error, termina mirándose horrible.

Si te gusta este efecto, debes utilizar un delineador en el tono exacto del lápiz labial; primero empieza por dibujar la línea alrededor de los labios y luego rellena todo el labio también. Luego de este paso, aplica el lápiz labial de forma uniforme. De esta manera, cuando el día avance y el lápiz labial o brillo se desvanezcan, no te quedarás con una extraña silueta alrededor de tus labios.

 

LA EXAGERACIÓN DE SOMBRAS

Puede ser que ames las sombras, pero no necesitas usar más de 3 colores a la vez en tus ojos. A lo sumo, se debe aplicar un tono claro en la parte superior, un tono medio en el parpado inferior, y un tono más oscuro para el pliegue o liner.

Jugando con demasiados colores y contrastantes no te mirarás bien, a menos que seas una experta o te estés preparando para una sesión de fotos.

MUCHO BRILLO

Gracias a los expertos, se ha descubierto que, para lograr un maquillaje impecable, igual que el que lucen las estrellas de Hollywood, es necesario jugar con el contraste de luz y oscuridad en el rostro. Por lo anterior hay tantos productos iluminadores por ahí, que muchas mujeres no siempre compran el adecuado, y peor aún no saben cómo aplicarlo. Para evitar errores, recuerda que solo puedes iluminar ya sea los ojos internos, los huesos de las mejillas, o justo debajo de los ojos.

COMBO DE COLORES

¡Sí!  ese ojo ahumado es precioso, y también lo es el lápiz labial de color rosa caliente, y el rubor brillante, pero si no sabes usarlos juntos, vas a parecer un payaso. Si quieres impresionar elije sólo un color que destaque y aplícalo en los ojos o en la boca, y deja el resto de tu maquillaje natural y neutral.

OLVIDAR LA LUZ NATURAL

La mayoría de nosotras probablemente aplicamos nuestro maquillaje en nuestros dormitorios o cuartos de baño. Para asegurar realmente qué tan bien (o mal) como lo haciendo, debes echarle un vistazo a la luz natural. Toma un espejo de mano y abre las cortinas de una ventana para dejar entrar la luz natural. Luego, podrás comprobar realmente si tu maquillaje es demasiado pesado, o al menos verlo en la forma en que otros lo harán.

- -

Lee más...