Emma Thompson es una de las actrices más queridas de la meca del cine; su trabajo le ha valido dos premios Oscar. Pero no han sido los únicos, ya que también ha recibido BAFTA, Emmy y globo de oro.
Sin embargo, a sus 63 años, la británica ha confesado que en su última película, “Buena suerte Leo Grande”, enfrentó su más grande temor. Desnudarse ante las cámaras.
«Desnudarme requirió valentía porque vivo con un cuerpo que no me gusta», detalló en una entrevista a la BBC.
«No conozco a ninguna mujer que viva con un cuerpo que le guste», agrega con firmeza.
Thompson revela que la gente la llama «valiente» porque ver a una mujer en sus 60 desnuda, no está normalizado. «Eso es todo. La realidad es que no vemos nunca cuerpos normales en la pantalla».
BUENA SUERTE LEO GRANDE
La nueva película de Emma Thompson, “Buena suerte Leo grande”, trata entre otras cosas de intimidad y de placer femenino.
La cinta, que se estrenó este mes de junio, está dirigida por la australiana Sophie Hyde, quien ganó en el festival de Sundance el premio a mejor directora por «52 martes».
En la historia, Nancy Stokes (Emma Thompson), es una maestra jubilada de 55 años que acaba de perder a su esposo de toda la vida.
Nancy es una maestra de religión que tiene inseguridades profundamente arraigadas sobre su cuerpo y, hasta este momento, ha pasado toda su vida reprimiendo sus propios deseos.
En ese punto, decide cumplir con una lista de fantasías sexuales. La primera y más simple: tener su primer orgasmo.
Para ello busca los servicios de un trabajador sexual, Leo Grande, interpretado por Daryl McCormack (Peaky Blinders).
Para prepararse, tanto McCormack como Thompson llegaron a ensayar un día entero completamente desnudos. Las escenas de sexo se grabaron todas juntas al final de la filmación.
Si bien hacer este papel sugirió un gran reto para Emma, la actriz puntualiza que a nivel personal fue todo un reconocimiento.
«Mi pregunta para todo el mundo en estos días es por qué estamos perdiendo nuestro tiempo, nuestra pasión, energía y dinero en odiarnos a nosotros mismos, en vez de disfrutar el cuerpo que tenemos para vivir», afirma.
Sin lugar a dudas, esta película pondrá sobre la mesa el tema del sexo en la madurez, la complejidad de las relaciones de pareja y el derecho al placer femenino.
Todos estos tópicos siguen siendo tabú; según estadísticas, millones de mujeres en el mundo nunca han experimentado un orgasmo en su vida.