No todo lo que brilla es oro: joyas falsas inundan el mercado online

Expertos advierten que el Internet está inundado de joyas de promocionadas como oro, con tan solo un 0,6% de pureza

Sin embargo una buena parte de estos productos son falsificados hechos de metal barato recubierto con una capa ultrafina de oro.

 

“Hemos visto miles de Anuncios en línea promocionan joyas de oro a precios razonables, pero probablemente el cliente lo que hará estar pagando mucho más por el contenido real de ‘oro’”, dijo un experto.

 

Las autoridades internacionales sospechan que puede ser millones, las de joyas de imitación de oro que circulan en el mercado.

En la mayoría de los países, es ilegal describir cualquier cosa que no sea oficialmente oro como algo real. Esto incluye engañar a los compradores en línea al no dejar explícitamente claro en el título de un producto o anuncio si un artículo está hecho de un metal más barato que ha sido coloreado o plateado.

Un estudio realizado en Inglaterra, encontró que encontró que los sitios de venta de joyas han aumentado 17 veces entre 2019 y 2021. Los productos que se ofrecen suelen ser hecho de metales base baratos recubiertos con una capa increíblemente delgada de oro, de tan solo 0,25 micrones (una millonésima de milímetro) de espesor.

«Si usted tuviera que comprar una pieza de bisutería barata, que sabe que solo está chapada en oro o de color dorado y está contento con eso, está bien», dice un joyero entrevistado.

«El problema es cuando los compradores pagan más por algo, ya que perciben que es una pieza de mayor valor debido a la forma en que se describe».

Los expertos señalan que la mejor forma de comprar joyería es en tiendas certificadas, ya que hasta en sitios populares como Amazon e EBay, existen miles de quejas por fraude.

Para tu seguridad, evita comprar online productos significativos, que no puedas ver ni tocar antes de pagarlos.

- -

Lee más...