La sandía es una fruta deliciosa que se consigue en el país, en todo momento del año. Actualmente existen una infinidad de recetas elaboradas con esta fruta, pero una muy fácil y deliciosa es el frosé de sandía.
El frosé de sandía es un tipo de granizado, con un toque de vino rosado para hacerlo más interesante. Te apuntas a esta receta?
INGREDIENTES
- 1 botella estándar de 750 ml de rosé (vino rosado)
- 1/2 taza de jarabe de sandía (receta al final)
- 1/2 taza de jugo de sandía fresca
- 1/2 limón jugo
- rodajas de sandia para decorar
INSTRUCCIONES
La noche anterior, vierta el rosado en dos bandejas de cubitos de hielo (es posible que necesite tres bandejas según el tamaño, y congele.
Cuando sea el momento de hacer el frosé, coloque los cubitos de hielo, el jarabe de sandía, el jugo de sandía, y el jugo de 1/2 limón en la licuadora. Mezcla hasta que tenga una consistencia similar a un granizado. Algunos vinos rosados se congelan de manera diferente, por lo que es posible que necesites un puñado o 2 de hielo para hacerlo más espeso.
Si es demasiado helado y no se mezcla, agregue más jugo de sandía (no jarabe) o algo de rosado de otra botella si lo desea.
Coloque el frosé en copas y decore con los pedazos de sandía.
PARA EL JARABE DE SANDÍA
- 1/2 taza de jugo de sandía fresco de aproximadamente 2 tazas de cubos de sandía fresca
- 1/3 taza de azúcar
Para hacer el jarabe de jugo de sandía, mezcle los cubos de sandía en una licuadora hasta que se haga puré suave. Verter la mezcla a través de un colador de malla fina para eliminar la pulpa.
Tome 1/2 taza del jugo y colóquelo en una cacerola con el azúcar, reservando el otro jugo para el frosé. Calentar a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva. Apague el fuego y deje que alcance la temperatura ambiente, luego ciérrelo en un frasco o recipiente y colóquelo en el refrigerador.