La pandemia provocada por el Covid 19, afectó la economía de la mayoría de los hondureños; sin embargo, no todo fue malo.
Para muchos, la difícil situación que se vivió a nivel mundial se convirtió en una oportunidad para iniciar nuevos proyectos, reinventarse e invertir; este es el caso de Alejandra Zelaya, propietaria de Macetas HN.
A través de su emprendimiento, Alejandra convierte el áspero concreto en hermosos productos decorativos para el hogar.

Estos accesorios son ideales para embellecer cualquier espacio, pues son finamente trabajados y encajan perfectamente en todo tipo de decoración.
La joven de 30 años, revela que la idea del negocio le surgió de repente, mientras buscaba una nueva forma de hacer generar ingresos.
“A mi hija mayor le detectaron Síndrome nefrótico y tenía que buscar otra fuente de hacer dinero”, revela.
La vena de empresaria es algo que Alejandra lleva en sus venas, ya que creció viendo a sus padres trabajar duro para sacar adelante a su familia ; además siempre le han gustado los negocios.
Cuando Alejandra inició su emprendimiento, nadie más hacía su mismo producto; sin embargo, ahora el concreto está muy de moda en la decoración de interiores.
“Yo me decidí por las maceteras porque son minimalistas, así que investigué y me puse a probar diferentes técnicas; mis primeros intentos fueron un fracaso, pero logré perfeccionar y conseguir un excelente producto. A mis primeras clientas solo les puedo decir: gracias”, revela entre risas.
“Mis primeros moldes fueron las viandas de comida de la casa de mi mami, cajas de cartón Y vasos desechables. Ahora con la ayuda de Dios, mi familia, mi novio y los grupos de mujeres de Facebook a los que pertenezco, ya tengo mis moldes profesionales”, comparte con satisfacción.
“Todo el producto está hecho a base de concreto, lo que más fabricamos son maceteras pequeñas tipo recuerdos para decorar cualquier espacio, pero también ofrecemos una variedad de opciones decorativas”, comenta Alejandra Zelaya.
“Me encanta el proceso de fabricar a mano, porque me relaja y lo tomo como algo que prueba mi paciencia y mi creatividad”, agrega.
Un producto cotizado
Macetas hn, ofrece una gran variedad de productos que van desde macetas, hasta joyeros y pequeñas esculturas. La materia prima es el concreto y la marmolina.
La demanda de Macetas Hn, es a nivel nacional, ya que con las facilidades que permiten las redes sociales, los clientes las piden de todas partes del país.“Desde el inicio la aceptación ha sido increíble gracias a Dios”, comparte.
“Mi mayor inspiración son mis hijas en todo y siempre estoy buscando ideas en cuanto a colores y estilos. El proceso de toma de pedidos y fabricación, es un “corre corre”, pero se disfruta. Pero para mí, lo más bonito es conectar con los clientes; cuando ellos me dicen que están felices con la entrega, esa es la parte más satisfactoria”.
El proceso de trabajar con concreto no es tarea sencilla. Para lograr una pieza duradera, se necesita técnica y precisión.
“Por otra parte, mi grande desafío ha sido llegar a tener una buena reputación y ganarme la confianza y aceptación de los clientes”; sin embargo, el esmero se nota y el producto es demando por su calidad y belleza.
“Mi sueño es seguir creciendo y seguir ofreciendo calidad para que mis productos sigan embelleciendo los hogares de Honduras”, finalizó.
Por los momentos Macetas Hn se puede comercializa a través del mundo digital, pero Alejandra desea expandirse y contar con un espacio físico, para que los clientes puedan tener una mejor opción de compra.
Apoyemos nuestros emprendedores, apoyemos lo nuestro.
Contacto:Ig: macetas.hnFb: macetas.hn WhatsApp: 3376-7339