Tetra Pak realizó el lanzamiento de Magic Box, una aplicación y plataforma de lealtad a la que se unieron en su fase inicial varias marcas de productos lácteos de Panamá, Costa Rica y Honduras. Todas las marcas se unieron bajo la plataforma PICCO de Tetra Pak.
PICCO es una tecnología impulsada por Tetra Pak que permite integrar un código QR único y dinámico a cada envase, creándoles así una “huella digital” que permite diversas oportunidades de conexión con los consumidores, convirtiendo a los envases en un nuevo canal de comunicación.
Magic Box, una iniciativa de Tetra Pak a la que se sumaron varias empresas del sector lácteo de la región, valora la preferencia de los consumidores por la leche en envases de Tetra Pak y a su vez genera un vínculo entre los usuarios y las marcas.
Yurán Rodríguez, director de Mercadeo de Tetra Pak para Centroamérica y el Caribe, señaló que la aplicación de Magic Box es una plataforma de lealtad que permite, por medio de un código único impreso en el envase y una aplicación que se descarga e instala en los teléfonos móviles de los consumidores, una interacción en tiempo real, donde la experiencia digital del código único permite obtener información en ambas vías desde la marca hacia el consumidor y viceversa.
Los clientes acumulan “varitas mágicas” con cada compra de un envase de leche en Tetra Pak de las marcas participantes, que luego pueden redimir por premios.
Magic Box está disponible para los sistemas operativos de IOS y Android a través de sus tiendas oficiales. Utilizando la cámara del dispositivo móvil, el usuario puede escanear el código QR que está en los envases de leche de las marcas aliadas y así participar en la dinámica establecida.
Además, el consumidor tiene acceso a contenido de bienestar, cuidado personal y del hogar, reciclaje de los envases de Tetra Pak®, y mucho más.