Bien dicen que las modas van y vienen. Lo que en un momento es lo más top, al poco tiempo ya es “old”, pero lo interesante de esto, es que a veces pareciera que la moda no se renueva, simplemente se repite.
Una prueba de lo anterior, es una moda de hace casi más de 20 años, que se ha apoderado del street-style: la moda Y2K.
Y2K es la tendencia de vestirse como en los 2,000, pues en síntesis el término significa precisamente eso: dos mil.
Resulta que, cuando se acercaba el nuevo milenio en 1,999, hubo un problema informático en el que las computadoras no registraban el año 2,000.
En ese entonces se temía que cuando llegara el primer día del nuevo milenio, las computadoras tendrían como fecha: 1 de enero de 1,900. Se creía que esto causaría un grave desajuste en las bases de datos y que causaría una crisis económica.
“Sin embargo, todo fue una falsa alarma porque el problema fue corregido. Ahora Y2K es el estilo que está dominando en todos lados”, afirman los expertos de la revista Elle Magazine.
Cómo es la moda Y2K?
Como parte de esta tendencia, los pantalones anchos de tiro bajo, a la cintura o la cadera están de regreso, igual los crop top, mini faldas, hoodies, buzos de campana y vestidos cortos ajustados.
Los tenis de plantilla doble son el calzado preferido, igual que las botas de combate.
La joyería que parece de juguete es la más buscada, asimismo los cinturones gruesos y de cadena. De igual forma los sombreros de tela y bolsos estilos baguette.
En cuanto a la moda de hombre predominan las camisetas súper anchas con prints futuristas e inspiración retro, combinadas con pantalones holgados y tenis.
Influencers y TikTokers son los más asiduos a esta moda, que revive una etapa interesante de la humanidad: los famosos dos mil.
Si eres joven, seguro ya estas atrapado con esta tendencia, o al menos tienes una pieza de esta moda en tu closet. Si eres del siglo pasado (sí, así se llaman a las personas que nacieron antes de los dos mil), seguro recordaras con agrado la moda de tu infancia y juventud.