Hoy concluyeron con rotundo éxito las Cabinas Móviles del Instituto Nacional de Migración (INM) que por instrucciones de la presidenta Xiomara Castro, de acercar los servicios de las instituciones de Estado al pueblo hondureño, se encontraban en Danlí, El Paraíso, desde el pasado lunes brindando el servicio para trámite del pasaporte electrónico.
“Las citas para pasaportes en Danlí, se iniciaron a vender desde el lunes 12 de mayo en las agencias bancarias autorizadas, para luego realizar el trámite del documento oficial de viaje, entre el lunes 19 y viernes 23 de mayo, hoy concluimos esta jornada sirviendo a los ciudadanos con eficiencia y calidad humana.”, informó la gerencia de Pasaportes, equipo que retornará a esta ciudad 15 días después para entregar los documentos tramitados.
Autoridades del INM, puntualizaron que para realizar el proceso del pasaporte lo usuarios mayores de 21 años y que lo tramitan por primera vez, debían presentarse en el Centro de Atención al Migrante Irregular “Francisco Paz”, ubicado en la colonia El Encanto, detrás del cementerio Loma Panda, entre las de 8:00 a. m. y 4:00 p. m., con la cita del banco y su DNI, para la toma de datos.
Este servicio del Instituto Nacional de Migración, que lidera el director ejecutivo, Wilson Paz Reyes, pretende llegar a aquellas ciudades en las que la institución no cuenta con centros de producción, permitiendo a los hondureños acceder a este documento, sin la necesidad de movilizarse a otras ciudades lejanas, permitiendo un ahorro para sus bolsillos, y con un servicio de primera.
Las Cabinas Móviles también estarán presentes en otras cuatro ciudades del país, seguido por Catacamas, Puerto Cortés, y Utila, para finalizar en la ciudad puerto de Tela, en el departamento de Cortés.
El Instituto Nacional de Migración, insta al pueblo hondureño a informarse de las fechas en que las Cabinas Móviles visitarán las ciudades antes mencionadas, a través de sus redes sociales oficiales. Las instituciones del gobierno de la presidenta Xiomara Castro, trabajan arduamente en beneficio del pueblo hondureño.