Netflix sorprende cada vez más con sus producciones, y hoy lo ha vuelto a hacer con el estreno mundial del documental “El estafador de Tinder”.
Dirigida por Felicity Morris, “El estafador de Tinder”, cuenta la asombrosa historia totalmente real, de un hombre que robó millones de dólares a decenas de mujeres y empresas.
El hombre en cuestión es Shimon Yehuda Hayut, un joven israelí de 31 años, que se cambió el nombre a Simon Leviev, para hacerse pasar por el hijo del magnate de los diamantes Lev Leviev.
Sin embargo, en la vida real, Simon no tiene ninguna conexión con la familia Leviev, al contrario nació y creció en uno de los barrios más humildes de Israel.
Cómo funcionaba su estafa?
Leviev tenía una cuenta en Tinder en donde aparentaba una vida llena de lujos. Así, conquistaba muchas chicas a quienes sorprendía con viajes y valiosos regalos.
Les aseguraba que trabaja en la peligrosa industria de los diamantes junto a su padre. Cuando las mujeres convivían con el y miraban el esplendor de su “fortuna”, quedaban convencidas de su historia.
Después de ganarse la confianza de las mujeres, les decía que su vida corría peligro pues su familia tenía muchos enemigos. Preocupadas por su seguridad, sus víctimas accedían a darle sus tarjetas de crédito y dinero; el les decía que ocupada fondos para esconderse y que no podía usar su propio dinero para no ser rastreado por sus enemigos.
Simon pedía el dinero en calidad de préstamo, ellas confiaban que les iba a pagar, pero cuando las cuentas alcanzaban su límite, simplemente desaparecía.
Se estima que sus estafas alcanzaron los 10 millones dólares, con víctimas en todo el mundo.
¿DÓNDE ESTÁ SIMON LEVIEV AHORA?
Luego que la noticia trascendiera, por la denuncia de una de sus novias, a quien quitó 250 mil dólares, muchas mujeres lo demandaron en diferentes países.
Resultó que también era buscado en Israel por estafa agravada contra el dueño de la compañía donde trabajaba.
La policía y la Interpol unieron esfuerzos para atraparlo. Sin embargo, al ser capturado sólo pudo ser juzgado por el delito que tenía pendiente en Israel, pues no pudieron juzgarlo por las denuncias de estafa en otros países de Europa.
Simon Leviev vive actualmente como un hombre libre en Israel y asegura que todo lo que se dice de el, es mentira.
Tiene novia y es una hermosa modelo y sigue viviendo como rico.