El Wonder of the Seas, el crucero más grande del mundo, se ha unido oficialmente a la flota de Royal Caribbean.
El gigante de acero, fue construido en Saint-Nazaire, Francia, y se necesitaron tres años para que el barco de 362 m (1,188 pies) de largo estuviera listo para los pasajeros.
Jason Liberty, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group, dijo: ‘Wonder of the Seas energizará los cruceros de una manera más audaz y más grande. Agregar este barco a nuestra flota, que ya es la mejor en su clase, eleva a la compañía para continuar liderando la industria con nuevas características e innovación”.
«Esta es una forma más en la que estamos brindando vacaciones memorables y de clase mundial, de manera responsable, a huéspedes de todo el mundo», agregó.
Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International, dijo: “Recibir el Wonder of the Seas es la culminación de 30 meses de ingenio y colaboración entre más de 2000 tripulantes y trabajadores comprometidos que se encuentran entre los mejores en lo que hacen”.
«Además de llevar los revolucionarios barcos de la Clase Oasis a un nuevo nivel de maravilla, innovación y aventura, Wonder prepara el escenario para las vacaciones de primavera y verano que las familias y todos los viajeros esperan con ansias en el nuevo año», puntualizó el ejecutivo.
Wonder hará su debut oficial en Fort Lauderdale, Florida, el 4 de marzo, para comenzar a navegar por siete días en el Caribe antes de dirigirse a Barcelona, España y Roma para ofrecer aventuras de verano en el Mediterráneo.
Los invitados abordarán lo que es esencialmente una pequeña ciudad en el mar. Wonder pesa 236.857 toneladas, tiene 18 cubiertas, 24 ascensores para invitados, 2.867 camarotes y puede acomodar hasta 6.988 invitados, atendidos por 2.300 tripulantes internacionales.
Las características y comodidades son deslumbrantes. Cuenta con una tirolesa de 82 pies (25 m) de largo y 10 pisos de altura, así como Ultimate Abyss, el tobogán más alto en el mar con 10 pisos de altura.
Esta atracción tiene un área llamada “Central Park” que es ‘el primer parque vivo en el mar, más de 20,000 plantas “vencindarios” exclusivos para huéspedes. Uno es el ‘Vecindario de suites’, que ofrece a los huéspedes una ‘Suite Sun Deck elevada, completa con una piscina de inmersión, bar y sillas playeras.
También hay un bar en la piscina llamado The Vue y Wonder Playscape, un área de juegos para niños al aire libre e interactiva con «vistas impresionantes».
Otras comodidades incluyen una sala de juegos de cartas, una pista de jogging, laser tag, minigolf, una pantalla de cine al aire libre, paredes para escalar rocas, un solarium, karaoke y un ‘spa de vitalidad’.
El segundo crucero más grande del mundo es Symphony of the Seas, otro barco de la flota de Royal Caribbean. También tiene 18 cubiertas, mide 340 metros de largo, 215,5 pies de ancho, pesa 228.000 toneladas y tiene capacidad para 6.680 invitados.