Enfrentemos los hechos; afeitarse las piernas no es algo que las mujeres considerarían como una forma divertida y emocionante de pasar el tiempo. Y es que además de la posibilidad de cortarse con la navaja, hay muchas otras situaciones desafortunadas relacionadas con el afeitado, como piel irritada, raspones y los horribles pelos encarnados.
Pero, aunque el afeitado es difícil y hasta traumático, la mayoría de las chicas necesitamos estos procedimientos para lucir nuestras piernas, y mientras no podamos pagarnos los tratamientos láser, es una tarea que debemos realizar.
A continuación, te ofrecemos algunos consejos para ayudarte a obtener el mejor afeitado posible.
- Exfoliar: Siempre asegúrate de exfoliar la piel antes de afeitarte. Esto ayuda a eliminar las células muertas que podrían obstruir la rasuradora y también ayuda a prevenir un afeitado apurado que puede conducir a cortes o quemaduras de afeitar.
- No te olvides de la espuma: La espuma es súper importante para un afeitado limpio. Puedes obtener espuma de tu jabón de baño, crema de afeitar o de una pizca de acondicionador para el cabello. El acondicionador o un producto a base de crema, ayuda a proporcionar la humedad necesaria para un afeitado suave.
- Delicadeza: Después de afeitarte debes secar con paño o una toalla suave, pues el roce de una tela áspera sobre la piel recién afeitada, puede causar una irritación importante y puede incluso dar lugar a enrojecimiento y protuberancias.
- Busca el mejor producto para ti: Al igual que cualquier producto de belleza, siempre es bueno saber lo que funciona para tu piel antes de comprar crema de afeitar. Si tu piel es seca e irritable, aléjate de los productos que contengan alcohol o fragancia.
- Déjalo para el final: Al afeitarse, lo mejor es esperar hasta el final del baño para comenzar, pues el calor y el vapor del agua ayuda a suavizar el vello y se abren los poros, lo que hace el afeitado mucho más fácil.
- No olvides tus muslos: la mayoría de las mujeres se saltan la zona de los muslos, pero esto es un gran error. La zona de los muslos es tan importante como cualquier otra parte de la pierna y debe afeitarse por completo.! ¡No quieres que se te levante la falda y la gente note la diferencia entre tus piernas y tus muslos con vello! ¿verdad?
- Cuestión de técnica: Muchas mujeres creen que la mejor forma de depilar las piernas, es con movimientos largos de arriba hacia abajo. Este es un error común cuando se trata de afeitar, pues la técnica consiste en movimientos pequeños y sin presionar demasiado. Si necesitas ir constantemente sobre un área más de una vez, lo más probable es que tu máquina de afeitar necesita ser cambiada.
- Compra la rasuradora correcta: Encontrar una buena navaja, es el primer paso para una afeitada efectiva; la herramienta adecuada es aquella de forma redondeada, con un cabezal pivotante y asa con mango suave. La maquinilla de afeitar perfecta, también debe tener varias hojas, para que no rasurar la misma zona más de una vez.
- Humedad es clave: ¡Tus piernas necesitan hidratación durante todo el día! Cuando las piernas están secas debes mimarlas con una loción hidratante. Esto ayuda a reducir las posibilidades de los vellos encarnados y erupciones cutáneas.
- Tus piernas también necesitan SPF: Después de afeitarse, la piel es obviamente, más susceptible a el resplandor del sol, así que no te olvides aplicarte un poco de loción con SPF. Estos productos, aunque son aceitosos son ideales para proporcionar la cantidad correcta de humedad a la piel.