Ella es una de las influencers del momento. Es bella, dulce, gentil y con mucho carisma.
El por su parte, es uno de los líderes más importantes de la iglesia Ebenezer, una de las instituciones evangélicas más grandes de Honduras.
Ambos, son una pareja hermosa, llena de valores y amor, que cada día inspira a miles de jóvenes a seguir sus pasos.
Y es que basta con entrar a sus redes sociales, para conocer como muchas parejas les escriben para pedir consejos e incluso oración.
¿Cómo se conocieron?
“Nos conocimos por amigos en común, ¡pero de Facebook! Yo tenía 18 años y comenté en una foto donde él salía, que era de un equipo de fútbol y algunos eran conocidos míos”, cuenta Mónica Tobón.
“Resulta que él vio mi comentario y me mandó solicitud de amistad y yo lo acepté. Pero no hablamos hasta casi un año después cuando yo lo vi conectado y decidí escribir “hola” ja, ja, ja… él casi de inmediato me invitó a tomar un café, pero le dije que le iba a salir muy caro, porque en ese momento yo vivía en Colombia por mis estudios. Pero a partir de esa fecha seguimos hablando a diario”, detalla.
Y aunque los separaba miles de millas de distancia, el amor floreció. “Creo que fue una atracción mutua desde el primer día que hablamos. Yo di ese primer “hola” pero de ahí en adelante él fue el que me comenzó a escribir y llamar hasta que pudimos vernos en persona por primera vez, dos meses después”, revela.
Mónica quien tiene ascendencia colombiana, se encontraba en Cali, Colombia, estudiando su carrera profesional de Diseño de Modas.
Hubo muchas cosas que a ella le encantaron de él, como que era soñador, romántico, apasionado en todo lo que hacía. “Y sabía exactamente que palabras decir siempre ja, ja, ja. Aunque al momento de las peleas eso me jugaba en contra”, comparte con una risa.
Desde luego el noviazgo tuvo sus momentos difíciles, pero lo que siempre fue evidente fue el gran amor que ambos sentían.
“No tuvimos un noviazgo muy saludable, tuvimos que crecer mucho y realmente es gracias a Dios que hemos permanecido, así que en aquel momento yo no sabía si era el hombre de mi vida… solo sabía que estaba muy muy enamorada y sentía que no podía vivir sin él”.
Mónica y Germán fueron novios 2 años, luego se casaron. Ahora ya tienen 11 años de matrimonio y tres hermosos hijos.
“Un recuerdo especial de mi boda es ver a mi suegra cantando la canción con la que entramos. Y por su puesto ver a mi esposo llorar cuando caminé hacia el altar”, confiesa Mónica con visible emoción.
“Lo más bonito del amor es poder tener a alguien en quien confiar, en quien apoyarse, con quien disfrutar lo lindo de la vida, y con quien pasar lo más difícil también”, asegura.
A través de su website www.monicatobon.com, y sus redes sociales, Mónica comparte consejos para madres sobre cuidados de los hijos, recetas y decoración; este espacio también a sido una oportunidad para tocar vidas, por medio de mensajes positivos.
Pero lo que más alcanza, es el testimonio de esta pareja, que demuestra que aunque vivimos en un mundo cruel y complicado siempre valdrá la pena luchar por el amor, y consagrar nuestro hogar a Dios.
_ “Germán te volvería a decir que si, un millón de veces más”, Mónica Tobon.